Presidente del BID: Estamos hablando de cómo podemos ayudar de la mejor forma a Bolivia


Se reunió con el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), David Espinoza, y el directorio de esta entidad.

Por eju.tv / La Paz / Video DTV

“Estamos hablando de cómo podemos ayudar de la mejor forma a Bolivia”, afirmó este martes el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ilan Goldfajn en sus primeras declaraciones en el marco de su visita de dos días al país luego de 13 años.



Los criterios los expresó durante una de sus primeras reuniones con el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), David Espinoza, y el directorio de esta entidad.

“Esta recepción es una recepción muy cálida, pero al mismo tiempo muy productiva. Estamos hablando de cómo podemos ayudar de la mejor forma al Banco Central, al Gobierno, a Bolivia. Así que, esta es nuestra primera reunión en La Paz y es importante”, aseguró en sus breves declaraciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Espinoza le auguró una buena estadía a Goldfajn y abogó por que se puedan “generar resultados muy positivos y de corto plazo que es lo que necesita el país”.

Destacó que el BID, el principal acreedor del país, apoyó de forma permanente a Bolivia.

Durante la reunión entre el BID y el BCB se “abordaron temas vinculados a la política monetaria y cambiaria, financiamiento y otros asuntos de relevancia para el país, en el marco de la nueva orientación que el presidente Espinoza imprime a su gestión al frente del BCB”.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ilan Goldfajn y el titular del Banco Central de Bolivia (BCB), David Espinoza.

La autoridad destacó la visita de Goldfajn como una señal de una nueva etapa de relacionamiento con este aliado multilateral, basada en tres principios que guían a la actual administración del Banco Central: transparencia, perfil técnico e independencia.

En la ocasión, Espinoza invitó a Goldfajn a participar en 2028 en el aniversario por el centenario del BCB y le obsequió un texto conmemorativo.

Goldfajn inició este martes una visita oficial de dos días a Bolivia. Este martes tiene previsto reunirse con autoridades gubernamentales, mientras el miércoles sostendrá encuentros con representantes del empresariado nacional en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La presencia del presidente del BID en Bolivia reviste un carácter histórico, ya que el último titular de este organismo multilateral que visitó el país fue Luis Alberto Moreno, quien arribó a territorio nacional el 14 de agosto de 2013, para la firma de tres contratos de préstamo.