Presidente Paz inaugurará en Copacabana la gestión escolar 2026


Los directores de las unidades educativas deben presentar su cronograma de labores para la gestión, con la justificación de cada actividad.

eju.tv / Video: BTV



El presidente Rodrigo Paz inaugurará el lunes 2 de febrero la gestión escolar 2026 en una unidad educativa del municipio de Copacabana.

«El Presidente va a inaugurar el año escolar en la localidad de Copacabana, yo me ausentaré a la ciudad de Cochabamba para participar en un acto muy significativo en el Colegio Nacional Sucre que cumple 200 años de vida; las direcciones departamentales deben hacer actos sencillos y cortos de inauguración, que no sean motivo de suspensión de clases o derroche de recursos», afirmó la mañana de este viernes el viceministro de Educación Regular, Juan Carlos Pimentel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Gobierno nacional dará inicio el lunes a la gestión escolar 2026, periodo que se extenderá hasta el 2 de diciembre, para garantizar 200 días de actividades escolares en el sistema público y privado de la educación.

El viceministro Pimentel explicó que por estas horas trabaja con las direcciones departamentales de Educación para coordinar los cronogramas de trabajo y las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la gestión.

«Estamos empoderando a los directores para que definan sus propuestas de trabajo para la gestión y qué tipo de actividades curriculares van a hacer que sean parte del proceso formativo, y que si es necesario suspender las clases para un festival de danzas u otro tipo de campañas eso lo definan las propias unidades educativas», indicó la autoridad.

El Ministerio de Educación apunta a no volver a tener actividades extracurriculares no planificada y menos impuestas, que desordenen el trabajo de la unidad educativa y distorsionen los horarios de clase.

«El POA (Programa Operativo Anual) definirá las actividades y los objetivos que se persigue y los directores deberán entregar a las direcciones distritales un cronograma de actividades de toda la gestión, aquí no hay más improvisaciones», advirtió el viceministro.