Los 4.500 millones de dólares del financiamiento estarán dirigidos a proyectos de infraestructura, de riego, productivos y de carácter social.
El financiamiento de 4.500 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) plantea periodos de gracias y un pago de la deuda que se extenderá por hasta 40 años.
«Los montos (de pago de la deuda) todavía no están definidos, en cuanto al plazo (de pago) tenemos plazos muy largos que están entre 30 y 40 años el repago, incluso se cuenta con años de gracia que rondan a partir de los 10 años», explicó este miércoles el viceministro del Tesoro, Cristhian Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del BID, Ilan Goldfajn, llegó al país y en esta jornada cerrará su visita protocolar en Santa Cruz. En la víspera presentó el programa de financiamiento al Gobierno boliviano, por un monto total de 4.500 millones de dólares.
Los 4.500 millones de dólares del financiamiento estarán dirigidos a proyectos de infraestructura, de riego, productivos y de carácter social.
«Nuestra perspectiva está en que este primer semestre podamos usar 500 millones de dólares en proyectos de infraestructura y de respaldo social», detalló Morales.
Los proyectos deben pasar por la Asamblea Legislativa Plurinacional para dar curso a la ejecución de los recursos. «Confiamos que esta instancia va a aprobarlos en un corto plazo porque estos recursos van a ir acompañados por el BID», sostuvo el viceministro.