Carabineros debe cotejar el ADN de la madre con los restos de las víctimas. El padre de las niñas se encuentra en La Paz.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La repatriación de los cuerpos de las cuatro niñas bolivianas fallecidas en Chile demorará al menos hasta el 24 de enero, informó la mañana de este lunes la Cancillería del Estado.
«A través de la cónsul se sabe que este procedimiento tiene un tiempo, estimamos que el 24 de enero sería la fecha probable de la fecha de entrega de los cadáveres, esos son los plazos investigativos en Chile», explicó el viceministro de Gestión Consular e Institucional, Héctor Huanca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un incendio registrado la madrugada del jueves 1 de enero en la comuna de Melipilla, región Metropolitana de Santiago de Chile, acabó con la vida de cuatro niñas bolivianas que fallecieron al quedar atrapadas en una vivienda consumida por las llamas. Una bebé logró sobrevivir y permanece hospitalizada en el país vecino.
Las víctimas de este siniestro tenían entre cinco y 15 años; el Gobierno activó todos los mecanismos para prestar ayuda a la familia infortunada y cubrir los costos de repatriación.
Pruebas de ADN
En el proceso de seguimiento y acompañamiento a la madre de las víctimas, el consulado boliviano indicó que Carabineros de Chile debe cumplir los requerimientos investigativos para dar curso a la repatriación.
«Se están cumpliendo los trámites consulares, los certificados de nacimiento, de defunción, de antecedentes penales que requieren las autoridades chilenas. Hoy se va a realizar el estudio del ADN de la madre para cotejarlo con los cuerpos de sus hijas. para esclarecer temas investigativos», agregó el viceministro.
El padre de las víctimas se encuentra en la ciudad de La Paz y la Cancillería está a la espera de que se presente en esas dependencias para coadyuvar en las gestiones que corresponden para facilitar la llegada de los restos.