«No venimos a discutir ideologías, sino a producir desarrollo y posicionar a Bolivia como un socio confiable que industrializa sus recursos y participa activamente en las cadenas de valor globales», destacó el mandatario boliviano.
Por: eju.tv / Video: BTv / Asunción, 17 de enero de 2026.
El presidente Rodrigo Paz llegó la mañana de este sábado hasta Asunción, la capital de Paraguay, para participar de la Ceremonia de Firma del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea.
Desde ese escenario, destacó que «Bolivia vuelve al mundo con estabilidad con confianza, la verdad y una firme vocación productiva».
«Hoy, en la Ceremonia de Firma del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea en Paraguay, reafirmamos que nuestra prioridad es una integración estratégica que se traduzca en resultados concretos: empleo, inversión y desarrollo real para nuestra gente», señaló el gobernante en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«No venimos a discutir ideologías, sino a producir desarrollo y posicionar a Bolivia como un socio confiable que industrializa sus recursos y participa activamente en las cadenas de valor globales», añadió el mandatario boliviano.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz, participó este sábado en la sesión del MERCOSUR reafirmando la decisión firme del país de integrarse plenamente al bloque regional, con una visión orientada al desarrollo, la apertura y un futuro compartido entre las naciones sudamericanas.
Durante su intervención, el Jefe de Estado destacó que Bolivia siempre formó parte natural de la lógica geopolítica y económica del MERCOSUR, aun cuando no participó en su constitución inicial, subrayando que la integración regional responde a una visión histórica, estratégica y de largo plazo.
El mandatario boliviano señaló que su Gobierno asumió el mandato de dejar atrás el asilamiento y avanzar hacia una etapa de reconexión con el mundo, basada en la verdad económica, la responsabilidad institucional y una política exterior activa que permita a Bolivia recuperar su rol regional.