El Gobierno de Rodrigo Paz puso en vigencia el decreto de ajuste económico el miércoles 17 de diciembre.
El líder de Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, aseguró este miércoles que en 21 días de vigencia del Decreto Supremo 5503 el Estado ahorró 200 millones de dólares y se terminó con el contrabando de carburantes.
«Ya han pasado 21 días desde que se aprobó el decreto 5503. Durante este tiempo, todos ya hemos cargado combustibles con los nuevos precios. Los mercados ya están funcionando con esta referencia. El Estado ha ahorrado 200 millones de dólares», se lee en un mensaje compartido en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Gobierno de Rodrigo Paz puso en vigencia el decreto de ajuste económico el miércoles 17 de diciembre. A través de esa norma se eliminó la subvención a los carburantes y se otorgaron una serie de beneficios a los sectores más vulnerables del país.
«El expendio de diésel se ha reducido en un 40%, lo que aumentará el ahorro estatal aún más.
El contrabando de combustibles ha desaparecido. Incluso la COB ha admitido que mantener las subvenciones es imposible (ha planteado otras reivindicaciones)», explicó el excandidato a la Presidencia.
La Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores organizan marchas y bloqueos en rechazo al decreto de ajuste, pero se resisten a acudir a las mesas de diálogo convocadas por el Gobierno. En consecuencia, Doria Medina considera que dar marcha atrás con el DS 5503 sólo sumiría a Bolivia en la crisis.
