Santa Cruz: Fiscal General informa que balacera en el Urubó apunta a un posible ajuste de cuentas y descarta vínculo con narcotráfico


De acuerdo con la autoridad, la víctima fue atacada por cuatro sujetos, quienes descargaron ráfagas de arma de fuego contra el vehículo en el que se encontraba. El hecho ocurrió en inmediaciones de un complejo deportivo en el Urubó, a donde el joven había llegado acompañado de una mujer.

 

 



eju.tv / Video: Fiscalía General

El fiscal General del Estado, Róger Mariaca, informó este viernes que el Ministerio Público investiga como asesinato la balacera que se registró anoche en la zona del Urubó, municipio de Porongo, en Santa Cruz, hecho en el que perdió la vida un joven de 26 años de edad, y señaló que una de las principales hipótesis apunta a un posible ajuste de cuentas por una denuncia por violación. Asimismo, dijo que se descarta de manera preliminar cualquier relación con hechos de narcotráfico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Con relación a los antecedentes, es importante mencionar que la víctima, que falleció anoche, no tendría antecedentes por tráfico, no existe ninguna investigación en contra de la persona que perdió la vida. Sí tendría antecedentes por supuestos hechos de violación ocurridos el 2023. Se trata de un hecho en el cual habría acudido a consumir bebidas alcohólicas con un grupo de amigos y una persona de sexo femenino, lo denunció por violación; sin embargo, el caso está con rechazo de denuncia», detalló el fiscal General, en conferencia de prensa.

De acuerdo con la autoridad, la víctima fue atacada por cuatro sujetos, quienes descargaron ráfagas de arma de fuego contra el vehículo en el que se encontraba. El hecho ocurrió en inmediaciones de un complejo deportivo en el Urubó, a donde el joven había llegado acompañado de una mujer, quien logró salvar su vida y ya prestó su declaración testifical, convirtiéndose en un elemento clave para el esclarecimiento del caso. La acompañante sufrió cortes producto de los impactos de bala y vidrios del vehículo, por lo que también será sometida a una evaluación médico forense.

“El hecho ha sido calificado como asesinato y se están evaluando distintas hipótesis. Una de las primeras líneas de investigación es un posible ajuste de cuentas, sin descartar que puedan surgir otras conforme avance el trabajo investigativo”, insistió Mariaca.

Agregó que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Boliviana y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), continúa con las investigaciones, incluyendo el análisis de cámaras de seguridad, la toma de declaraciones y otras diligencias técnicas, con el objetivo de identificar y aprehender a los responsables.

«Ustedes vieron que participaron varias personas en este hecho de asesinato, así como vehículos motorizados y otras diligencias que, por razones investigativas, no puedo detallar para no perjudicar el trabajo que se lleva adelante junto a la Fiscalía, los grupos especiales de la Policía Boliviana y de la Felcc», agregó.