«Para esta gente que está acostumbrada a robarle tanto a Santa Cruz, de repente eso no es mucho, pero para nosotros, los cruceños, que sabemos lo que es ganarse el pan de cada día, es muchísima plata y eso se tiene que investigar», concluyó Mamen y así cerró su acusación contra la administración del alcalde Jhonny Fernández.
El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz y exconcejal, Manuel ‘Mamen’, Saavedra presentó una grave denuncia contra la actual gestión municipal a la que acusó la existencia de presuntas irregularidades en 11 proyectos de pavimentación que suman más de 160 millones de bolivianos y que habrían generado un posible daño económico directo de 6 millones de bolivianos para las arcas de la Alcaldía de Santa Cruz. Saavedra anunció que la denuncia ya fue admitida por la Contraloría General del Estado y que se inició un proceso de investigación formal que obligará a los responsables a comparecer ante la justicia.
«Son una serie de proyectos aproximadamente el monto es de más de 160 millones de bolivianos se han detectado irregularidades en 11 proyectos y que realmente hay un posible daño económico de 6 millones de bolivianos. (…) Se pagó por pavimento que según el informe de la Contraloría no hay», enfatizó Saavedra y señaló la discrepancia entre lo pagado y lo realmente ejecutado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El caso específico que ilustra la denuncia se encuentra en el Distrito Municipal 7. Según ‘Mamen’, en la avenida 30 de Octubre, entre el Octavo Anillo y la avenida Tres Pasos al Frente, los documentos de la Alcaldía registran la pavimentación de 2.34 kilómetros, mientras que la medición física de la Contraloría establece que solo se ejecutaron 2.30 kilómetros. Esta diferencia, aparentemente mínima, forma parte de las irregularidades que suman el monto total del presunto daño.
Frente a estos hallazgos, Saavedra fue contundente al deslindar cualquier debate político y pasar el caso al ámbito judicial. «Que vaya a la justicia, ahí van a tener que hablar, ya no le vamos a responder nosotros», declaró y agregó que «ya la denuncia está hecha, ya la denuncia se ha aceptado, se ha iniciado un proceso de investigación y pronto van a tener que ir a declarar a estos señores».
El candidato finalizó su denuncia del presunto desfalco que contrasta la percepción de los involucrados con la realidad de los ciudadanos. «Para esta gente que está acostumbrada a robarle tanto a Santa Cruz, de repente eso no es mucho, pero para nosotros, los cruceños, que sabemos lo que es ganarse el pan de cada día, es muchísima plata y eso se tiene que investigar», concluyó Mamen y así cerró su acusación contra la administración del alcalde Jhonny Fernández.
