Se acaba el Dakar de Santolino después de cuatro caídas


El español pone punto y final a la carrera antes de tiempo, tras una última caída en el kilómetro 313 que dejó irreparable la Sherco. Fue evacuado en helicóptero de la especial.

Fuente: https://as.com



Desde el primer momento Lorenzo Santolino había asumido que este Dakar no iba a ser fácil para él. El español llegaba pagando la reciente lesión que sufrió durante su preparación en el pulgar del pie derecho y tras pasar por quirófano, ese contratiempo le quitó un tiempo de moto muy valioso.

Porque a pesar de que la primera parte de esta edición debía ser favorable para el piloto de Sherco debido a la presencia de las piedras, desde el primer momento asumió que no se sentía “reactivo y voy como un pasajero” al manillar; incluso en esas zonas más técnicas que hace tan solo un año le permitieron estrenarse como ganador en la carrera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En esta ocasión la historia fue bastante diferente para el salmantino, que sufrió desde el primer momento. Porque en tan solo dos días acumuló cuatro caídas, tres en la Etapa 1 y la última durante una segunda especial, que desafortunadamente le deja fuera de carrera antes de tiempo. “Esoy bien. Se me ha vuelto a abrir la rodilla (una herida que arrastraba de una caída en la primera etapa), pero por el resto bien”, le confirmaba Santolino a AS, ya que dentro de todos sus males fue la moto la que se llevó la peor parte.

La Sherco quedó destrozada en el kilómetro 313 donde se produjo la caída, a pesar de que fue a baja velocidad. Sin embargo, se destrozaron las tijas, el freno y el cárter, que quedó vacío de aceite e hizo imposible la reparación de la moto. “Se me ha acabado el Dakar este año. No venía de la mejor manera y me ha pasado factura. Me he caído no muy rápido, entrando en el cañón, y he destrozado el lateral de la moto. Toca parar y otro año será“, explicaba tras el accidente.

La falta de confianza le pasó factura al español, que en el punto de control previo a su caída (kilómetro 284) había registrado la 48ª referencia de la tabla con más de 13 minutos de pérdida frente al líder. La falta de rodaje que acumulaba tras la lesión con la que llegó al Dakar se ha acabado convirtiendo en un hándicap, que finalmente le ha hecho abandonar en una especial que también le despidió de la carrera hace dos años cuando perseguía el Top-5; entonces por un problema mecánico. Al igual que en esta ocasión, Santolino intentó por todos los medios reparar para continuar, pero el helicóptero que le evacuó de la especial ha marcado su salida.