Mauricio Aramayo, hombre de confianza del presidente Rodrigo Paz Pereira, falleció la noche de este jueves en el Hospital San Juan de Dios, en Tarija, tras resultar gravemente herido en un tiroteo.
La vocera presidencial, Carla Faval, denunció este jueves por la noche que Mauricio Aramayo fue amenazado por negarse a ceder a una coima, en su trabajo en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), antes de fallecer tras un ataque por arma de fuego, que se registró en la ciudad de Tarija.
«Un dolor profundo y una indignación que nos interpela como país. Mauricio Aramayo ya había sido amenazado por no ceder a una coima, por hacer lo correcto y enfrentar a las mafias desde su trabajo en el Senasag. Fue un servidor público recto e íntegro, que defendió la legalidad aun conociendo los riesgos. Hoy esa valentía nos duele: pagó con su vida», escribió Faval, en cuenta de X.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Hoy esa valentía nos duele: pagó con su vida. La lucha contra la corrupción no puede seguir cobrando vidas», expresó la vocera, quien además manifestó su solidaridad con la familia de la víctima y aseguró un compromiso firme para que este crimen no quede en la impunidad.
Mauricio Aramayo, quien además fue ejecutivo del Partido Demócrata Cristiano (PDC) durante la campaña electoral presidencial y hombre de confianza del presidente Rodrigo Paz Pereira, falleció la noche de este jueves en el Hospital San Juan de Dios, tras resultar gravemente herido en un tiroteo cometido por dos personas que iban a bordo en una motocicleta y que luego fugaron hacia un rumbo desconocido.
De acuerdo con reportes preliminares, el ataque ocurrió alrededor de las 21:00 en inmediaciones de la avenida Domingo Paz y la calle Ramón Rojas, en el barrio El Molino, donde vecinos alertaron a la Policía tras escuchar una intensa balacera. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Aramayo con múltiples impactos de arma de fuego. El hecho se encuentra en plena investigación.

