Tras acuerdo laboral, Alcaldía descarta orden de aprehensión contra el alcalde


Montenegro lamentó que haya gente que quiera especular con estos temas e informó que 27 trabajadores fueron reincorporados a sus funciones.

eju.tv

Luego de que se conociera la emisión de una orden de aprehensión contra el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, la Alcaldía aclaró que el conflicto laboral con los trabajadores municipales ya fue resuelto, por lo que dicha medida judicial no corresponde.



El vocero municipal, Bernardo Montenegro, indicó que la orden de aprehensión en contra del burgomaestre por el caso laboral ya no procede, debido a que 27 trabajadores fueron reincorporados a sus funciones, en cumplimiento del fallo judicial, mientras que cuatro no se presentaron.

“Una orden de apremio procede únicamente en casos de incumplimiento. En este caso, no amerita, ya que se ha dado estricto cumplimiento a la decisión judicial con la reincorporación del personal”, afirmó Montenegro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, explicó que la Alcaldía actuó conforme a lo establecido por la resolución judicial, dando por solucionado el conflicto laboral. No obstante, precisó que la normativa vigente establece requisitos específicos para el ejercicio de la función pública, los cuales deben ser cumplidos por los trabajadores.

Finalmente, recordó que la legislación también regula los mecanismos de protesta, como paros y huelgas, y aseguró que el Gobierno Municipal será respetuoso de estos derechos, siempre en el marco del cumplimiento de la normativa legal vigente, y lamentó que algunos trabajadores busquen cobrar sueldos completos, siendo que casi medio mes no trabajaron porque se encontraban en protestas.