Cientos de jóvenes postulan por un cupo a la Academia Nacional de Policías (Anapol). Deben pasar una serie de pruebas para ser admitidos
eju.tv /Video: BoliviaTv
Un policía con grado de sargento primero fue detenido por “facilitar” pruebas de postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) a cambio de Bs 14.000, por lo que se activó una investigación para establecer las circunstancias de los hechos y si hay más implicados, informó el inspector General de la Policía, general Gunther Agudo.
“Estamos realizando diferentes acciones para detectar este tipo de actividades ilícitas. Se ha procedido al arresto de este funcionario, identificándolo previamente y conduciéndolo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en calidad de arrestado”, explicó y reveló en Bolivia Tv que el hecho se conoció por una denuncia anónima.
No se dio el nombre del policía que incurrió en este ilícito, sin embargo, ya se encuentra en celdas policiales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según las primeras indagaciones, el uniformado cobraba Bs 14.000 a familiares de postulantes a la Anapol, para ayudar o facilitar sus exámenes de admisión.
“Algunos elementos de convicción muestran que este servidor público exigía o pedía montos de 14 mil bolivianos para poder coadyuvarles o poder dar algunos elementos, y facilitar su ingreso en lo que se refiere a las diferentes pruebas”, precisó sin dar mayores detalles.
De forma paralela también se activó una investigación interna. El celular y el vehículo del denunciado fueron secuestrados
Cientos de jóvenes postulan a la Anapol. Deben pasar una serie de pruebas, para ser admitidos y culminar sus estudios con oficiales. Agudo calificó de estafador al uniformado y reiteró a los postulantes que no hay ingreso directo a la academia.
