Asimismo, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas recalcó que los asuntos relacionados con seguridad interna y operativos policiales son de carácter reservado y no se hacen públicos a través de los medios de comunicación.
eju.tv / Video: DTV
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, rechazó este miércoles las versiones que surgen sobre una supuesta intención de capturar al expresidente Evo Morales en el marco de la lucha contra el narcotráfico, y afirmó que no existe ninguna investigación ni operativo policial dirigido contra el exmandatario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Justiniano señaló que las versiones difundidas carecen de sustento y «no tienen ni pies ni cabeza», remarcando que, en la actualidad, el Estado no maneja información ni procesos vinculados a Morales en el ámbito de la lucha contra el narcotráfico. «No existe ninguna investigación ni ningún tema que se esté siguiendo en ese sentido», sostuvo la autoridad, tras ser consultado sobre presuntos planes de captura del exmandatario, quien desde octubre de 2024 está atrincherado en la población de Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, cuando se conoció sobre una denuncia penal por el delito de trata y tráfico de personas.
Asimismo, el viceministro recalcó que los asuntos relacionados con seguridad interna y operativos policiales son de carácter reservado y no se hacen públicos a través de los medios de comunicación.
Las declaraciones de Justiniano surgen luego de que el dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó ayer que se mantiene un resguardo permanente en la localidad de Lauca Ñ para proteger al expresidente Morales, ante sospechas de una eventual captura similar a hechos ocurridos en Venezuela. En ese sentido, denunció la presunta existencia de un operativo denominado «JEMA», el cual sería desplegado por la Policía con respaldo extranjero.