El operativo internacional comienza este 5 de febrero y se prolonga hasta el 7, informó la asesora técnica de la ANH, Silvia Claro.
Por: eju.tv / Video: Bolivia TV
En medio de las denuncias de los conductores, una comitiva de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) acompaña a personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para tomar muestras del combustible que es distribuido desde el punto de importación en Paraguay hasta las estaciones de servicio en Bolivia.
Este último operativo comienza este 5 de febrero y se prolonga hasta el 7, informó la asesora técnica de la ANH, Silvia Claro.
«Se han recolectado a partir de hoy muestras en estaciones de servicios las cuales van a ser remitidas a laboratorios certificados para sus estudios y análisis correspondientes con el objetivo de verificar que los parámetros de calidad estén dentro de los parámetros de la normativa vigente», dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Detalló que la ANH trabaja permanentemente con tres laboratorios móviles en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; sin embargo, estos solo pueden realizar análisis básicos, puesto que solo pueden probar cinco de los 12 parámetros de calidad de la gasolina.
Por ello se llevarán las muestras a otros laboratorios especializados para establecer la calidad del producto.
De forma paralela, se activó el operativo de verificación internacional. «También, la ANH va a realizar el acompañamiento a la operación técnica de toma de muestras que va a realizar YPFB en Paraguay desde el punto de origen de importación de combustible a través de todo lo largo de la cadena», explicó.
La comitiva verificará «el transporte, la comercialización desde la planta de origen hasta las estaciones de servicio ubicadas en territorio nacional».