ANH precinta dispensers de GNV en Cochabamba por irregularidades en el despacho de combustible


La entidad reguladora informó que el desprecintado se realizará únicamente cuando las estaciones de servicio subsanen las observaciones, efectúen las calibraciones técnicas correspondientes y demuestren que los volúmenes despachados se encuentran dentro de los parámetros establecidos.

Uno de los surtidores que fue precintado por funcionarios de la ANH, en Cochabamba. / Foto: ANH

eju.tv

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) precintó en las pasadas horas tres dispensers de Gas Natural Vehicular (GNV) en distintas estaciones de servicio de la ciudad de Cochabamba, luego de detectar irregularidades en el despacho de combustible durante inspecciones técnicas de control.



De acuerdo con la ANH, a través de una nota de prensa, los equipos observados presentaban variaciones volumétricas superiores al margen máximo permitido por la normativa vigente, que establece un error admisible en la comercialización de GNV. Esta situación implica que los usuarios pueden estar recibiendo una cantidad menor de combustible a la que corresponde por el volumen pagado.

Ante estas irregularidades, la Dirección Distrital Cochabamba de la ANH procedió al precintado de las mangueras de los dispensers observados, como medida preventiva para evitar una afectación económica a los consumidores y garantizar una comercialización justa y transparente del carburante.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La entidad reguladora informó que el desprecintado se realizará únicamente cuando las estaciones de servicio subsanen las observaciones, efectúen las calibraciones técnicas correspondientes y demuestren que los volúmenes despachados se encuentran dentro de los parámetros establecidos por la normativa.

Las inspecciones se efectuaron en el marco del Decreto Supremo 27956, que regula los procedimientos técnicos de control en estaciones de servicio.

La ANH señaló que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de fiscalización y control que se ejecutan a nivel nacional, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la normativa técnica y proteger los derechos de la población en la comercialización de combustibles.