El fiscal Omar Yujra dijo que la Contraloría, «en primera instancia, ya ha determinado irregularidades en los 12 contratos», de las que supuestamente no advirtió el funcionario.
Por: eju.tv / Video: Noches Sin Tregua
El Ministerio Público ya presentó la resolución de imputación por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica contra el exdirector general de la unidad jurídica de YPFB Corporación, Walter Monasterios, quien fue aprehendido el jueves por el caso Botrading.
El fiscal Omar Yujra anunció que se solicitará la detención preventiva para el exfuncionario público por sus acciones y omisiones en la compra con supuesto sobreprecio en la compra de combustibles en las gestiones 2023, 2024 y 2025 a cargo de la intermediaria creada por la petrolera estatal.
«Al ser director general de la unidad jurídica de YPFB Corporación tenía el deber de revisar todos los contratos, los informes, que estén en el marco de lo legal», señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fiscal dijo que la Contraloría, «en primera instancia, ya ha determinado irregularidades en los 12 contratos», de las que supuestamente no advirtió el funcionario.
Monasterios pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz a la espera de la audiencia de medidas cautelares, que se instalará en las próximas horas.
«Esta persona conocía los contratos y había revisado los informes del área legal y administrativa. Al ampliarse la investigación, se determinó que este ciudadano estaba al tanto de los contratos observados», dijo Yujra horas antes.
Por este caso, también es investigado el expresidente de YPFB Armin Dorgathen, que está prófugo.