El Gobernador cruceño indicó que tiene listo un contingente policial y hay otro de militares para retomar el control de los predios ocupados de forma ilegal.
La Gobernación de Santa Cruz continuará este martes (2) con los operativos de desalojo de los avasalladores que tomaron tierras en ese departamento.
«Ya tenemos programado para esta semana, a partir de mañana, vamos a empezar a coordinar los desalojos, tengo coordinado con el comandante (departamental) que desde mañana vamos a hacer la posesión de varios predios que han sido avasallados», afirmó este lunes el gobernador Luis Fernando Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La anterior semana el gobierno departamental y la Policía ejecutaron un operativo en Guarayos para retirar a grupos de avasalladores que tomaron predios productivos en Las Londras.
En la ocasión, el Gobernador y la comitiva fueron atacados con piedras por los avasalladores, que rompieron los cristales de las patrullas policiales.
Camacho agregó que la Policía tiene un contingente listo para salir mañana, «también los militares están listos, como lo dijo el Ministro, para salir en cuanto se requiera», sostuvo la primera autoridad del departamento cruceño.