El plan presentado por el general Mirko Sokol incluye cuatro ejes para reforzar la capacitación, transparencia y modernización de la institución verde olivo.
eju.tv / Video: Policía Boliviana
El Comando General de la Policía Boliviana presentó la mañana de este miércoles el Plan de Modernización y Reinstitucionalización de la institución verde olivo.
«Nuestro plan estratégico busca una modernización y una reinstitucionalización de la Policía Boliviana, tenemos que reinventar y reestructurar esta institución, nuestros objetivos están dirigidos a mejorar los servicios a la sociedad y actualizar la formación sobre los pilares de la transparencia y disciplina institucional que se ha ido perdiendo», afirmó el comandante general de la institución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Plan de Gestión Institucional incorpora cuatro ejes: disciplina y doctrina de liderazgo, modernización y capacidad operativa, seguridad jurídica y sostenibilidad, y seguridad pública y confianza ciudadana.
En el acto participó el recién posesionado viceministro de Régimen Interior, Hernán Paredes, quien destacó el plan presentado por el Comando General.
«Los más de 20 años anteriores, tenemos que estar de acuerdo, se han convertido en un proceso de desinstitucionalización, en ese aspecto, este momento es fundamental para este momento la paz y la seguridad», indicó el viceministro.
El plan del comandante incorpora el enfoque financiero de sostenibilidad y desarrollo para generar ingresos propios que permitan mejorar los servicios, además de que incluye los procesos internos de administración de personal para la sistematización del talento humano.
«Vamos a establecer muchos mecanismos de lucha frontal contra grupos criminales que aún operan en nuestro país, en los próximos días tendremos resultados objetivos», anunció el comandante, quien agregó que hay un «paquete de normas» para garantizar el enfoque legislativo al plan de reinstitucionalización.