Este plan se activará la próxima semana y el seguro a cargo de este proceso analizará «caso por caso» para establecer si corresponde el resarcimiento de los daños.
Por: eju.tv / Video: No Mentirás
El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, anunció la noche del viernes que se activará un «seguro solidario de daños contra terceros» para resarcir a los conductores que hayan registrados problemas en sus vehículos por el uso de la gasolina «desestabilizada».
Este plan se activará la próxima semana y la aseguradora a cargo de este proceso analizará «caso por caso» para establecer si corresponde el resarcimiento de los daños.
«Los seguros tienen protocolos, hay que ver el protocolo y eso la próxima semana se activarán la próxima semana. Deben haber un montón de casos y hay que estudiar caso por caso», indicó en una entrevista con el programa No Mentirás que se difunde en la red RTP.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Una vez que se identifica esto (daños por combustible desestabilizado), el seguro procede con el taller a solucionar el problema, dependiendo de la gravedad del caso», explicó.
Medinaceli explicó que los talleres que se encargarán de este procedimiento serán identificados por la asegurada. Los detalles se conocerán la próxima semana.
«Hay que hacer un protocolo de verificación que evidencie que el motor esté dañado por este evento (gasolina desestabilizada). Hay que separar a los que quieren aprovechar el momento de los que efectivamente sufrieron el daño», indicó.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que halló dos tanques que presentaban irregularidades heredadas de la anterior administración en los cuales se detectó goma y manganeso, que alteraron la composición del combustible de buena calidad que había sido importado en pasadas semanas.
«YPFB, en todas la etapas, contrata seguros, como cualquier empresa. En este caso, YPFB logística tiene un seguro solidario de daño contra terceros. Por tanto, lo que decidimos bajo la presidencia de Rodrigo Paz es activar este seguro, de tal forma que las personas que evidencian un daño en el automóvil, en el motor, debido a este problema, se apersonarán a un taller y este realizará las verificaciones correspondientes y resolverá el problema», dijo Medinaceli.