El jurista Eduardo León señala a las exautoridades del gobierno del MAS de tener participación en el millonario desfalco al Estado.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El abogado denunciante del caso Fondo Indígena pide citar dentro de las investigaciones a los exministros Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, a quienes señala de tener participación en el millonario desfalco al Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La exministra Nemesia Achacollo tiene orden de aprehensión por el caso del Fondo Indígena, luego de no presentarse a declarar en dos ocasiones, pero no es la única persona que está en la mira del Ministerio Público, ya que el fiscal del caso, Miguel Cardozo, reveló que hay otras cuatro órdenes de aprehensión vigentes y pendientes de ejecución.
León sostuvo que el caso del Fondo Indígena sufre dilaciones por una supuesta intromisión de funcionarios y juristas que buscan dejar impune el desvío sistemático de dineros públicos a cuentas personales.
«Los procesos de corrupción como el caso del Fondo Indígena están sufriendo la intromisión de consorcios de abogados, jueces y fiscales que responden a una estrategia para declarar impunidad en este caso», agregó León, quien espera que se ejecuten las cuatro órdenes de aprehensión pendientes.
Juan Ramón Quintana (izq) y Carlos Romero, exministros de Evo Morales. Foto de archivo (Internet)
