Desiré Durán: «Voy a acompañar hasta el final a mi esposo»


Su esposo, el pastor Marco Antonio Núñez del Arco, es procesado por denuncias de estupro agravado y violencia familiar y/o doméstica.

Desiree Durán y su esposo, el pastor Núñez del Arco. / Foto: Archivo

eju.tv

Desiré Durán rompió el silencio este viernes sobre la situación de su esposo, el pastor Marco Antonio Núñez del Arco, procesado por estupro y violencia.



«Voy a acompañar hasta el final a mi esposo, porque mientras van avanzando los supuestos casos, voy reconfirmando cómo sólo se está haciendo lectura de un guion escrito por los que están detrás», manifestó la pareja del líder religioso.

Núñez del Arco es procesado por denuncias de estupro agravado y violencia familiar y/o doméstica. Desde la mañana de este viernes comparece ante el juez de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz, sesión que se declaró en reserva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La primera denunciante, Vanessa H., presentó su denuncia el 8 de enero, al señalar que el pastor mantuvo una relación sentimental con ella cuando tenía 16 años y él 36. En su declaración, la denunciante afirmó haber sido víctima de manipulación, además de violencia física y emocional.

Una segunda acusación contra el pastor tiene base sobre señalamientos similares. La denunciante de este caso es su prima hermana, de nacionalidad peruana, quien afirmó que el pastor habría mantenido una relación sentimental con ella cuando tenía 14 años.

«Señora Torrico, me habían comentado no sólo de su publicación sino de muchas otras dándome el consejo de separarme de mi esposo, tanto ustedes como yo no pudimos entender inicialmente qué pasaba, sin embargo, hay muchas de estas situaciones que ya estaban advertidas para mí, advertencias con amedrentamiento si no desistíamos de nuestra relación (hay una estructura más grande de lo que cree detrás de esto)», afirmó Durán.

En medio de las acusaciones y juicios emitidos contra el pastor, Durán reiteró que está decidida a acompañarlo y perseverar en la idea de que «la verdad nos hará libres».

«Voy a acompañar no sólo al hombre que elegí como mi compañero de vida, pero además a mi amigo (…). Hoy me toca llorar, pero, sobre todo, me toca seguir creyendo que la verdad nos hará libres, pero no sólo a nosotros, sino a muchos que también han sido víctimas de este sistema», manifestó.