Educación habilita línea para prevención de violencia estudiantil y atención de emergencias


La línea telefónica 71228672 está abierta para recibir las denuncias de escolares y padres de familia sobre hechos suscitados en el entorno educativo.

eju.tv / Video: Gigavisión



La Policía Boliviana habilitó la mañana de este lunes la línea telefónica 71228672 para la prevención de hechos de violencia estudiantil y la atención de emergencias.

“La Policía Boliviana, a través de la BOL 110 está lanzando esta línea para atender denuncias de exclusivamente de estudiantes, como el abuso hacia escolares y emergencias”, indicó el director nacional de Seguridad Pública, Juan Pablo Hidalgo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jefe policial participó del acto de inauguración del año escolar en el colegio Antonio Díaz Villamil, en la ciudad de La Paz, donde comenzará a aplicarse el programa de prevención en el entorno estudiantil.

«Esta línea es para La Paz, pero se va a replicar en las diferentes direcciones departamentales, es una línea directa y exclusiva para los estudiantes», indicó Hidalgo.

La línea presentada esta mañana servirá para recibir denuncias de hechos irregulares que puedan sufrir estudiantes. Se espera que el plan sea replicado a otras regiones del país.