Los sectores agropecuario, de la agroindustrial y minería son los principales generadores de dólares ante la caída de los ingresos por las menores exportaciones de hidrocarburos
Por: eju.tv
En una entrevista concedida a D News, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, presentó la visión estratégica del país centrada en la reestructuración fiscal, la atracción de inversiones y la reintegración de Bolivia a los mercados globales.
En ese marco, proyectó un flujo de $us 2.000 millones por concepto de agroindustria y minería, dos sectores estratégicos del país.
La gestión se enfoca precisamente en la eficiencia operativa, el impulso de estos sectores y una agenda legislativa que garantice seguridad jurídica y previsibilidad económica, informó el Ministerio de Economía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Este año estamos proyectando recibir cerca de 700 millones de dólares, sigue siendo una cifra pequeña, pero implica un salto extraordinario, y esperemos que para el 2027, tanto en minería, como en agroindustria recibamos cerca de 2.000 millones de dólares», indicó Espinoza.
Los sectores agropecuario, de la agroindustrial y minería son los principales generadores de dólares ante la caída de los ingresos por las menores exportaciones de hidrocarburos, un fenómeno que se registra desde hace más de una década, según los expertos.
Davos
En su presencia en el foro de Davos, en Suiza, Espinoza, y el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo, presentaron una nueva visión sostenible y moderna para impulsar el sector minero en Bolivia.
Pero además apuntaron que los sectores estratégicos del Estado de hidrocarburos, minería y agroindustria serán la base de una economía diversificada.
Asimismo, destacaron las reuniones bilaterales con autoridades y académicos que mostraron interés en las innovaciones económicas que adoptó el gobierno de Rodrigo Paz, entre ellas la eliminación de la subvención de los combustibles y la estabilización.