El presidente de la CAF visitará el país después de Carnavales con una agenda sobre proyectos de energía renovable, educación y turismo


La representante de la CAF en Bolivia, Jeanette Sánchez Zurita, explicó que el arribo del representante de la CAF está programado «para la semana del 23 de febrero», es decir, «luego de los Carnavales».

Por: eju.tv / Video: Noches Sin Tregua

La representante de la CAF en Bolivia, Jeanette Sánchez Zurita, indicó que la visita al país del presidente de ese organismo, Sergio Díaz Granados, está programada para la semana del 23 de febrero. La agenda estará marcada por proyectos sobre energía renovable, educación, turismo y otros.



El objetivo de su periplo es reunirse con el presidente Rodrigo Paz en el marco del apoyo económico para el país.

«Estamos trabajando mucho en la parte energía renovable, en educación, en una dimensión tan importante de la economía boliviana como es el turismo, vamos a trabajar en temas ambientales y de agua y sobre esto será la conversación entre los presidentes cuando venga el presidente de la CAF a conversar y a ponerse a las órdenes del presidente Rodrigo Paz», señaló la funcionaria del organismo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Explicó que el arribo está programado «para la semana del 23 de febrero», es decir, «luego de los Carnavales estará aquí el presidente».

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, y el jefe de la CAF, Sergio Díaz Granados. / Foto: RRSS.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, y el jefe de la CAF, Sergio Díaz Granados. / Foto: RRSS.

Sánchez espera que, al igual que la CAF, otros organismos internacionales apoyen al país y apuesten por su estabilización.

Sánchez Zurita explicó que la visita fue comprometida durante el encuentro que sostuvo Díaz Granados con el presidente Paz la semana pasada, en el marco del foro de la CAF que se celebró en Panamá.

Recordó que el banco ya dispuso $us 550 millones para contribuir a la estabilización de la economía boliviana y adelantó que se prevén nuevos anuncios como parte del programa de financiamiento de $us 3.100 millones para Bolivia en un periodo de cinco años.