El Senapi se suma a la era digital con su plan “cero papel” e inaugura una nueva sucursal en La Paz


La sucursal de Irpavi no será una oficina administrativa convencional, sino, una de carácter netamente digital, bajo la premisa de «Cero Papel», es decir, el SENAPI eliminará la exigencia de boletas físicas y fotocopias de cédulas

Por: eju.tv / Video: Senapi

En un paso clave para la modernización de la entidad, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI), Fabián Espinoza, anunció la inauguración de una nueva sucursal estratégica en la zona de Irpavi, en el sur de La Paz.



Se trata de un plan de reingeniería institucional sin precedentes en cuanto al avance de la era digital en el país, destacó la autoridad. El evento se desarrollará a las 15.00 de este lunes en dependencias de la Línea Verde del teleférico.

«Conforme a nuestra reingeniería de procesos, hemos visto que más del 78% de los usuarios que llevan adelante sus trámites de registro, se concentran en la zona sur de la ciudad (de La Paz), por lo que esta oficina es una respuesta directa a sus necesidades, sin sacrificar la atención en nuestras oficinas de El Alto», explicó la autoridad en una entrevista realizada en el programa «De Noche es Mejor» de TVU UMSS.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Una imagen referencial de la oficina del Senapi en el sur de La Paz. Foto Senapi
Una imagen referencial de la oficina del Senapi en el sur de La Paz. Foto Senapi

La sucursal de Irpavi no será una oficina administrativa convencional, sino, una de carácter netamente digital, bajo la premisa de «Cero Papel», es decir, el SENAPI eliminará la exigencia de boletas físicas y fotocopias de cédulas de identidad de los usuarios que ingresen diferentes tipos de trámites.

No obstante, las personas que todavía no se encuentren familiarizadas con la exigencia digital, se tendrá en ventanilla un funcionario que podrá colaborar en esta tarea.

«No será cualquier oficina, se podrá hacer absolutamente todo el trámite de manera digital; los formularios se generarán en línea y esto da lugar a que podamos hacer nacer los expedientes digitales y renunciemos finalmente al papel», enfatizó Espinoza.

El funcionario aseguró que esta transformación ya es una realidad y, con esta iniciativa, el SENAPI optimizan los tiempos y recursos para proteger la propiedad intelectual de los bolivianos.