En dos meses, 150 policías son procesados por hechos de corrupción


Los efectivos fueron sorprendidos cuando hacían cobros irregularidades de dinero al interior de la institución.

eju.tv / Video: Policía Boliviana



En dos meses, desde que el nuevo comandante de la Policía Boliviana asumió la conducción de la institución, se identificaron a 151 efectivos policiales que cometieron hechos de corrupción en ejercicio de sus funciones.

«Tenemos 79 casos en los cuales 151 servidores públicos policiales ya son investigados con denuncias formales en el ámbito disciplinario como penal, muchos de ellos ya están cumpliendo detenciones preventivas en centros penitenciarios del país», explicó el comandante general de la Policía, Mirko Sokol.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jefe policial explicó que la mayoría de estos casos son hechos de corrupción vinculados a cobros que van de 200, 500 y mil bolivianos, «son hechos que llaman a la reflexión», indicó Sokol, quien agregó que el proceso de depuración del talento humano «no claudicará» para beneficio de la institución.

«En estos poco más de dos meses que estamos a cargo de la Policía Boliviana nos trazamos mecanismos para una lucha frontal contra la corrupción, fue el primer elemento identificado que generaba problemas al interior de la Policía y que nos iba a dificultar el plan», sostuvo el comandante.

En procura de devolver la institucionalidad a la Policía, el Comando General de la Policía Boliviana presentó la mañana de este miércoles el Plan de Modernización y Reinstitucionalización de la institución verde olivo.