El exejecutivo Rufo Calle afirmó que la Justicia debe ir «a la caza» de la exministra y el exjefe del MAS, quienes están involucrados en el desfalco millonario.
eju.tv / Video: CTV
El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) Rufo Calle afirmó este lunes que se creía que entre los indígenas no había corruptos, pero que los casos de Nemesia Achacollo y Evo Morales demuestran lo contrario, por lo que pide que sean capturados para rendir cuentas por el desfalco del Fondo Indígena (Fondioc).
«Pensábamos que entre los indígenas no había corruptos, pero ella es la más corrupta igual que el señor (Evo) Morales, tienen que estar tras las rejas y tienen que devolver los millones de bolivianos que se han robado del Fondo Indígena», indicó el exejecutivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La exministra del gobierno de Morales tiene que presentarse esta semana para ampliar su testimonio por el robo de recursos públicos en el Fondo Indígena. Calle asegura que ella es una de las principales responsables de los hechos irregulares.
«Ese Fondo Indígena era para atender las necesidades de los campesinos, para impulsar el sector productivo agrícola y pecuario, ellos tienen que responder a la justicia», sostuvo.
El exejecutivo de los campesinos considera que la Justicia debe «cazar» a todos los sospechosos de los ilícitos que causaron una afectación al Estado.
«Como los han cazado a los demás, estos dos tienen que ser cazados, la justicia tiene que ser imparcial y dar cumplimiento a la ley», afirmó Calle.