El personal de la Fiscalía llegó la mañana de este miércoles a las oficinas de la petrolera estatal en la capital oriental, donde secuestraron el expediente de la exgerente, acusada por dos delitos.

En el operativo que llevó a cabo la Fiscalía en oficinas de YPFB Santa Cruz secuestraron el expediente personal de la exgerenta Gabriela Delgadillo y se solicitaron 150 días de detención preventiva para la exfuncionaria.
«Se está solicitando 150 días de detención preventiva por existir indicios que sostienen que la imputada cometió el delito de usurpación de funciones», indicó el fiscal del caso Daniel Ortuño.
El personal de la Fiscalía llegó la mañana de este miércoles a las oficinas de la petrolera estatal en la capital oriental, donde secuestraron el expediente personal de Delgadillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal del caso señaló que la investigación contra Delgadillo «recién comenzó», ya que la denuncia fue presentada el viernes 13 de febrero y se activaron los mecanismos para sostener una imputación formal contra Delgadillo.