La Cámara Baja conformó una Comisión Especial de Investigación Multipartidaria para indagar las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en la compra de combustible.
eju.tv / Video: CTV
La Comisión de Investigación de la Cámara de Diputados tiene planeado visitar las plantas de YPFB para esclarecer las presuntas irregularidades en la provisión de carburantes, pero comenzará a trabajar luego del feriado largo de carnaval.
«Habiéndose aprobado y elegido a los miembros de esta comisión y viendo que esta semana se nos avecinan las fiestas de carnaval, luego se va a dar inicio las acciones a través de las visitas a todos los establecimientos de yacimientos donde se realiza la descarga de la gasolina y el diésel», afirmó la jefa de bancada de Alianza Libre, Patricia Arancibia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Cámara Baja conformó una Comisión Especial de Investigación Multipartidaria para indagar las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción en la compra de combustible de empresas transnacionales, atribuidos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y la comercialización de carburantes de mala calidad.
«La comisión la conforman todas las fuerzas políticas, son 11 parlamentarios distribuidos entre el PDC, Unidad Nacional, Súmate, AP, son parlamentarios que tienen 120 días para determinar las responsabilidades, causas, motivos y quiénes son los que han participado de manera negligente, de manera cómplice y encubridora», sostuvo Arancibia.
Los integrantes de la comisión se trasladarán hasta las plantas de YPFB para conocer el procedimiento de descarga de los carburantes y tratar de establecer el punto en que se cometieron irregularidades.
«Queremos ver dónde se descarga el combustible para conocer cómo es el proceso y entender cómo se han podido cometer estos hechos delictivos», apuntó la legisladora.