El obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, ofició la misa, en la que llamó al frente al Jefe de Estado, a quien secundó Lara.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Juntos, pero no revueltos. El Tedeum por la efeméride del departamento de Oruro allanó el camino para que el presidente Rodrigo Paz y Edmand Lara coincidan en la ceremonia religiosa. Se estrecharon la mano, fue un saludo frío, pero guardaron las formas.
El obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, ofició la misa, en la que llamó al frente al Jefe de Estado, a quien secundó Lara.

Paz se acercó al Monseñor y a su lado se acomodó Lara. El obispo posó la imagen de la virgen sobre la cabeza del mandatario, quien no demoró en volver a su lugar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A los pies del altar quedó Lara, a quien el monseñor también pasó la imagen de la virgen sobre la cabeza.
El Presidente llegó a la Catedral Nuestra Señora de La Asunta cuando el Tedeum ya se había instalado y se aproximó al vicepresidente, a quien saludó en un instante que quedó captado por las cámaras.
Lara participó temprano esta mañana en la ofrenda floral que se llevó a cabo en la plaza Sebastián Pagador. Paz, en cambio, aterrizó en la capital del folklore pasadas las nueve de la mañana y se dirigió de inmediato a la catedral, donde coincidió con el vicepresidente.
Hace unos días, Lara convocó a Paz a limar asperezas y tener un encuentro para restablecer su relación. El llamado no tuvo eco en el mandatario, quien afirmó que está concentrado en la gestión. El vicepresidente aseguró que no volvería a referirse a Paz, pero sólo un par de días después de su video de conciliación volvió a arremeter contra el Jefe de Estado.