El Ministro llamó al Vicepresidente a comprender por qué fue electo y a responder las expectativas de la población en su labor en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Por eju.tv / La Paz / Video: Fama Poder y Ganas
El vicepresidente Edmand Lara tiene que limar asperezas consigo mismo y no con el presidente Rodrigo Paz, afirmó este martes el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, al dar por descartado un posible encuentro entre ambos mandatarios.
Lupo, además, señaló que el diálogo propuesto por el vicepresidente no es un asunto de relevancia para el Ejecutivo porque “no le va a dar a la gente mejor calidad de vida, ni le va a dar mejores expectativas”.
“Este es un tema para nosotros completamente mediático. Nunca hemos tenido problemas con el vicepresidente. Siempre hemos estado con las puertas abiertas a que él regrese a su Gobierno porque él fue electo en un binomio con el presidente Paz, pero ya es un problema de él”, dijo en el ministro en una entrevista con Fama Poder y Ganas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Argumentó que el presidente Paz está enfocado en la gestión de Gobierno, en dar resultados a la gente y estar a la altura de la confianza que le brinda la población y de “ninguna manera prestarse a un show mediático que puede generar actos distractivos”.
“Yo creo que el vicepresidente tiene que resolver los problemas con él mismo. O sea, Lara tiene que limar las asperezas con Lara, no como el presidente Paz”, consideró el ministro.
Poco después de asumir el Gobierno junto con Paz, Lara dio inicio a una serie de críticas y cuestionamientos al Ejecutivo, incluso insultó al presidente y se declaró oficialmente opositor a su administración.
El 30 de enero, en uno de sus varios videos que publica en su cuenta de Tik Tok, Lara invitó a Paz a un “diálogo y resolver las diferencias” pensando en la patria.
Al no obtener una respuesta de Paz, Lara anunció el fin de semana que ya no nombrará al presidente, pero que continuará sus denuncias contra la corrupción del Gobierno.
Al dirigirse al vicepresidente, Lupo le dijo que si “quiere conversar con el presidente, tiene que alzar el teléfono, no usar el TikTok”.
“Ese (un posible encuentro entre Paz y Lara) es un tema que a nosotros no nos tiene como en las prioridades de la gestión de gobierno. Claro que queremos armonía, por supuesto que queremos que el vicepresidente trabaje con nosotros, por supuesto que la gente quiere que haya una gestión seria y que se aboque a los problemas reales, pero no nos vamos a prestar a temas que tienen otras características. Si quiere hablar en serio sobre el país, estamos absolutamente abiertos a hacerlo en todo momento”, enfatizó Lupo.
Por ello, llamó a Lara a comprender por qué fue electo como vicepresidente y a responder las expectativas de la población en su labor en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Aseguró que desde el Ejecutivo se trabajará en buscar la gobernabilidad con el apoyo de los legisladores que fueron electos por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
