El canciller Fernando Aramayo señaló que la prioridad del Gobierno es hacer gestión pública y consolidar la economía del país
El expresidente Evo Morales no ha tenido apariciones públicas desde el 8 de enero. Foto: AFP
Fuente: Unitel
El canciller Fernando Aramayo se refirió al expresidente Evo Morales, señalando que no es una prioridad su paradero, sino trabajar en la gestión pública y consolidar la economía boliviana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Créame que no es una prioridad saber en qué lugar se encuentra el señor Morales”, afirmó el ministro en una entrevista con la agencia AFP.
“Nuestra prioridad es hacer gestión pública, recuperar confianza, consolidar estabilidad económica”, sostuvo Aramayo, quien es uno de los hombres más cercanos al presidente Rodrigo Paz. Es jefe de su gabinete de ministros y tiene conocimiento de los principales asuntos internos del país, como la situación del expresidente Morales.
El líder cocalero no ha tenido apariciones públicas desde el 8 de enero, día en que un helicóptero con funcionarios de la agencia antinarcóticos estadounidense DEA sobrevoló el trópico de Cochabamba, su bastión político.
Los seguidores del exgobernante advierten que se mantiene a resguardo. Temen que sea capturado como el exmandatario venezolano Nicolás Maduro con ayuda de EEUU y se le imputen cargos de narcotráfico.
Sobre Morales pesa una orden de aprehensión desde 2024 por un caso de trata de personas, con la que habría tenido una hija mientras era presidente. Él rechaza los cargos.
