La sustancia estaba oculta al interior de dispositivos electrónicos, amplificadores de sonido, bombas de agua y maquinaria industrial.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Dos intervenciones de las autoridades en bodegas de almacenamiento del Aeropuerto Internacional de Viru Viru se saldaron con el secuestro de al menos 356 kilos de marihuana.
«La sustancia era procedente de Miami, Estados Unidos, la Aduana nos dio la alerta, se trabajó toda la noche para cuantificar la marihuana en dispositivos electrónicos, se ha detectado gracias a una dupla canina», explicó este jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viceministerio del área desplegó el operativo denominado «Alerta Aeropuerto», que dio curso a las dos intervenciones en coordinación con funcionarios de la Aduana Nacional, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y del Ministerio Público.
Las bodegas intervenidas correspondías a encomiendas procedentes de Miami, Estados Unidos, que «presentaban inconsistencias y elementos sospechosos en su interior», según el viceministro Justiniano.
En el primer caso se secuestraron 5.050 gramos de marihuana en estado húmedo, y en la segunda intervención se decomisaron 351.700 gramos de la sustancia en un estado similar. Las intervenciones hicieron un total de algo más de 356 kilos de marihuana secuestrados sólo en estos dos operativos.