Paz afirma que «intentaron voltear al Gobierno» y anticipa trabajo estrecho con las regiones


El Presidente llegó a la capital chapaca para participar de la cumbre «Haremos realidad los sueños de Tarija».

eju.tv / Video: DTV



El presidente Rodrigo Paz llegó este miércoles a la ciudad de Tarija, donde aseguró que hubo intereses que intentaron «voltear» su Gobierno. El mandatario anticipó que buscará un trabajo estrecho con las autoridades regionales que salgan electas en los comicios subnacionales.

«La estabilidad es un bien público, esto no sería posible si no fuera por la conciencia del pueblo bolivianos; intentaron voltear el Gobierno, algunos por no entender el momento que estamos viviendo, otros porque se les cortó la mamadera de los 1.500 millones de dólares que se afanaban de los hidrocarburos, de la subvención, y otros por otros ciclos de corrupción que siguen vigentes», afirmó el Jefe de Estado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En esta jornada se llevó a cabo la cumbre «Haremos realidad los sueños de Tarija», un espacio de articulación multisectorial que busca definir una hoja de ruta común para el departamento, del cual Paz fue alcalde y más tarde senador.

Autoridades regionales

El mandatario se refirió a las próximas elecciones subnacionales, proceso del que saldrán los nuevos alcaldes y gobernadores, con los que buscará estrechar su trabajar para ejecutar los proyectos nacionales.

«Tendremos que trabajar con las nuevas autoridades, este es un problema transversal, las alcaldías y las gobernaciones son parte del Estado y del déficit y tenemos que trabajar en nuestras regiones para ser más eficientes en función de las necesidades del pueblo», indicó.

Paz destacó que en el corto periodo que lleva en el poder logró estabilizar la economía, pero señaló que será difícil hacer «mayores milagros» si primero no se pone en orden el aparato estatal.

«Si alguien quiere mayores milagros, está complicado, pero por lo menos ya le hemos dado un sentido a la economía y ahora tenemos que ordenar la casa», manifestó el mandatario.