En el convite de Oruro, los efectivos encontraron a nueve personas que tenían en su poder quirquinchos que usaban como matracas.
La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) refuerza los controles para evitar el uso de pieles, pluma y derivados de animales durante las fiestas de carnaval.
«Estamos reforzando la campaña de control en estos carnavales por la prohibición del uso de pieles, plumas y derivados de animales silvestres», explicó este viernes el director nacional de Pofoma, José Luis Alarcón.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el convite que se llevó a cabo el sábado 7 de febrero en Oruro, los efectivos de Pofoma encontraron a «nueve personas que tenían en su poder quirquinchos que usaban como matracas», indicó el jefe policial.
El uso de animales, sus pieles, garras, plumas y otros derivados está prohibida por normas que sancionan este tipo de hecho con penas que van de tres a ocho años de cárcel.
A los trabajos de Pofoma se suman las unidades de Zoonosis de cada región, cuyos funcionarios participan de los operativos de fiscalización y el rescate de especies que son usadas para danzas como el Suri Sicuri, además del jaguar en los tobas, entre otras.