Presentarán la próxima semana el plan de reorganización de 14 ministerios


Elaboran informes técnicos y legales sobre la identificación de duplicidades, procesos críticos y oportunidades de mejora.

La reunión de los directores generales de los 14 ministerios en Casa Grande del Pueblo. Foto: MPDyMA



Por eju.tv / La Paz

La próxima semana el Órgano Ejecutivo presentará las propuestas de reorganización de sus 14 ministerios con la meta de optimizar la estructura institucional, fortalecer la eficiencia en la gestión pública y mejorar la articulación interinstitucional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Así lo determinaron los directores generales de los 14 ministerios en una reunión liderada por la Jefatura de Gabinete de la Presidencia, el 19 y 20 de febrero en Casa Grande del Pueblo.

“Se sostuvieron reuniones de coordinación interinstitucional entre los 14 Ministerios del Órgano Ejecutivo, con el fin de establecer lineamientos para contar en el transcurso de la próxima semana las propuestas de reorganización de estas instituciones”, informó el Ministerio de Planificación del Desarrollo y Medio Ambiente.

‎El encuentro permitió asumir los lineamientos definidos por la Presidencia para el proceso de reorganización de los ministerios, orientado a optimizar la estructura institucional, fortalecer la eficiencia en la gestión pública y mejorar la articulación interinstitucional.

En ese marco, se definió una ruta crítica que incluye la elaboración de informes técnicos y legales por parte de cada cartera de Estado, enfocados en la identificación de duplicidades, procesos críticos y oportunidades de mejora, bajo principios de eficiencia, racionalidad y optimización de recursos.

‎De igual manera se determinó avanzar en la revisión de los Reglamentos SAFCO, priorizando los ajustes normativos necesarios para adecuar los sistemas financieros y administrativos a una gestión moderna y eficiente.