El presidente de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz-Granados, sostendrá este fin de semana un encuentro con el sector empresarial boliviano, con el objetivo de generar un espacio de diálogo orientado a fortalecer el aparato productivo y promover nuevas inversiones en el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La reunión, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en un desayuno de trabajo, permitirá presentar propuestas, coordinar acciones y explorar mecanismos de cooperación entre la CAF, el Estado boliviano y el sector privado, en el marco de la estrategia de apoyo al crecimiento económico de Bolivia, afirmó el director Ejecutivo de la Oficina Técnica para el Fortalecimiento de la Empresa Pública (OFEP), Pablo Camacho.
«Esta reunión se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Habrá un desayuno el día sábado a las 08:00, en el que el presidente de la CAF (Sergio Díaz Granados) se reunirá con el empresariado cruceño y boliviano para compartir todas las posibilidades de cooperación entre la CAF, Bolivia y el sector privado», precisó Camacho.
El titular de la CAF destacó que la institución prevé una importante inyección de recursos para el país en los próximos años, tanto en financiamiento como en asistencia técnica, con énfasis en el impulso a los sectores productivos y el acompañamiento al sector privado como motor de la economía.
Horas antes del encuentro con los empresarios, Díaz-Granados fue el principal invitado en un acto que se realizó en Palacio Quemado, donde presentó el «Documento de Estrategia País» (DEP) para Bolivia 2026-2030. Este plan contempla un financiamiento de más de 3.100 millones de dólares para acompañar reformas estructurales y procesos de transformación en áreas clave del desarrollo nacional.
Procedente de Ciudad de Panamá, el presidente de la CAF inició una visita oficial de tres días en Bolivia, con el objetivo de materializar los recursos comprometidos en noviembre de 2025 y reforzar la cooperación entre el organismo multilateral, el Estado y el sector empresarial.
Desde el ámbito estatal, autoridades destacaron que el acercamiento con el empresariado apunta a generar certidumbre para la inversión privada y consolidar una agenda conjunta que contribuya a dinamizar la economía, generar empleo y fortalecer los sectores productivos del país.