La salida de Avilés se da luego que el jueves José Luis Valverde, que fue el reemplazante de Calvo, también renunció.
La misiva de la doctora Tatiana Avilés Viscarra. Foto: PST
Por eju.tv / La Paz
Tatiana Avilés Viscarra renunció este viernes a su cargo como directora ejecutiva interina de la Caja Petrolera de Salud (CPS).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En su carta dirigida a la ministra de Salud, Marcela Flores, Avilés alega que “aspectos estrictamente personales y familiares, de carácter ineludible, me impiden asumir y cumplir de manera adecuada, responsable y permanente” el cargo de directora de la CPS.
Designada el 9 de febrero como directora de la CPS, Avilés destituyó ese mismo día al administrador de la CPS en el departamento de Santa Cruz, el médico y expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien atribuyó la decisión a sus acciones para acabar con los actos de presunta corrupción en la institución.
Calvo denunció una “corrupción generalizada” en la institución que va desde la compra de medicamentos a la venta de fichas en hasta Bs 300.
“Yo creo que no les ha gustado de que yo hubiese hecho coordinación y hubiese invitado a la Fiscalía Departamental para que coadyuve las investigaciones en los focos más calientes donde existe la corrupción dentro de la institución”, dijo el jueves.
La salida de Avilés se da luego que el jueves José Luis Valverde, que fue el reemplazante de Calvo, también renunció.
