La nueva autoridad fue una de las 10 personas habilitadas para la selección de la autoridad en el Legislativo, en octubre de 2025

Por: eju.tv
Mediante el Decreto Supremo 5538, el Gobierno de Rodrigo Paz designó a Sandra Quiroga Solano como la nueva Contralora General del Estado, cargo que ocupa de manera interina hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional elija a la autoridad titular.
“Desígnese Contralora General del Estado Interina a la ciudadana Sandra Quiroga Solano, hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional cumpla con su mandato constitucional”, reseña la norma.
La nueva autoridad es tarijeña, licenciada en auditoría, cuenta con una maestría en Ciencias en Gerencia Pública y más de 30 años de experiencia en la gestión pública. De hecho, ya trabajó en la Contraloría General del Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quiroga reemplaza a Nora Herminia Mamani, quien fue posesionada por el expresidente Luis Arce en julio de 2022,
El Legislativo inició en 2025 el proceso de designación de la nueva autoridad en la recta final de la legislatura, pero paralizó el proceso luego de que surgieron denuncias sobre la supuesta ilegitimidad de los anteriores asambleístas para designar al contralor con la llegada del nuevo Gobierno de Rodrigo Paz.
Este proceso no se ha reanudado hasta la fecha.
Quiroga fue una de las 10 personas habilitadas para la selección de la autoridad en el Legislativo, en octubre de 2025.