Transporte Libre de La Paz pide al Gobierno trato diferenciado para acceder al seguro


Los choferes de la urbe paceña aseguran que entre los vehículos afectados hay modelos 2025 cuyos seguros ya deslindaron responsabilidades.

eju.tv / Video: RTP



Los choferes del Transporte Libre de la ciudad de La Paz piden al Gobierno un trato diferenciado para acceder al seguro que se ofreció en procura de reparar los daños causados a sus motorizados por la gasolina desestabilizada.

«Cada departamento es diferente, si bien hay un acuerdo con el sector de los mototaxistas, una moto no es igual que un minibús, la diferencia en costo económico es abismal, pedimos que el Gobierno nos convoque», indicó este martes el secretario ejecutivo del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La administración de Rodrigo Paz se reunió el lunes (9) en Santa Cruz con el sector de los mototaxistas, con los que se llegó a un principio de acuerdo para que un «seguro solidario» se haga cargo de la reparación de las motocicletas que sufrieron daños por la gasolina contaminada.

«No queremos pensar que esto es una trampa o algo para dilatar, no queremos que nuestros compañeros vayan y les digan por la gran demanda: ‘Volvete la siguiente semana’. Estamos perdiendo días de trabajo y esa es nuestra preocupación, esperemos que el Gobierno aclare porque luego del informe que nos han presentado estamos más inconformes», dijo el dirigente.

Los transportistas de la urbe paceña aseguran que el daño presuntamente ocasionado por el combustible contaminado ocurrió desde finales desde diciembre y en mayor medida en enero y lamentaron que haya aseguradoras que ya deslindaron responsabilidades por las averías reportadas.

«Cuando una persona compra un motorizado de una empresa, se ofrece hasta cinco años de garantía y el contrato dice que, si hay una falla mecánica real del vehículo, ellos son responsables, pero si la falla se debe a algo externo como la gasolina, no se hacen responsables; tenemos vehículos modelo 2025 que han resultado dañados y no quieren hacerse cargo», señaló Tancara.