Según el calendario, mañana miércoles 11 de marzo se realizarán los debates con los candidatos a gobernadores en los nueve departamentos, mientras que el domingo 15 de marzo se desarrollarán los debates con los postulantes a alcaldes en las capitales del país.
eju.tv / Video: TSE
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este martes el sorteo de ubicación y orden de participación de los candidatos que asistirán al debate rumbo a las elecciones subnacionales para elegir gobernador de La Paz. La actividad se llevó adelante con la presencia de delegados de las organizaciones políticas participantes y permitió establecer el orden de intervención de los postulantes durante el encuentro, que se desarrollará mañana las 20.30 en dos bloques de una hora y media cada uno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, explicó que el procedimiento se realizó mediante sorteo, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de encuentros entre candidatos. “Siguiendo el protocolo de debates se ha procedido al sorteo de la ubicación. Por razones logísticas se ha dividido la participación en dos bloques con el orden en el que van a intervenir en cada uno”, señaló, durante el sorteo del orden de intervención de los candidatos.
Durante el proceso también se aclaró que las 17 organizaciones políticas habilitadas para la elección participarán del debate, por lo que no se puede restringir la presencia de ningún frente inscrito en el proceso electoral. Este proceso es parte del calendario electoral, con miras a las elecciones subnacionales que se realizará el domingo 22 de marzo.
Orden de participación
De acuerdo con el sorteo realizado por el órgano electoral, los candidatos debatirán en el siguiente orden:
Bloque 1
-
Gregorio Chura (VIDA)
-
Santos Quispe (Unión Por el Cambio)
-
Germán Riveros (Innovación Humana)
-
Augusto Oblitas García (Alianza Social Patriótica)
-
René Yahuasi (Nueva Generación Patriótica – NGP)
-
Andrés Gómez Vela (Venceremos)
-
Fidel Chura (FRI)
-
Félix Patzi (Movimiento Tercer Sistema – MTS)
Bloque 2
-
Leopoldo Chui (Jallalla)
-
(MPS)
-
Demetrio Villca (Alianza Unidos por los Pueblos)
-
Kurt Reintsch (Libre)
-
APB Súmate
-
Orlando Callisaya (PDC)
-
Ingvar Ellefsen (Somos La Paz)
-
Luis Revilla (Patria Sol)
-
Yosmar Espejo, Suma por el Bien Común
La anterior semana, el presidente del Órgano Electoral, Gustavo Ávila, informó que ya se definieron las fechas para los debates electorales de candidatos a gobernadores y alcaldes en los nueve departamentos del país y que será transmitido por medios televisivos. Según el calendario, mañana miércoles 11 de marzo se realizarán los debates con los candidatos a gobernadores en los nueve departamentos, mientras que el domingo 15 de marzo se desarrollarán los debates con los postulantes a alcaldes en las capitales del país. De manera adicional, el sábado 14 de marzo se llevará a cabo el debate en la ciudad de El Alto.