Subnacionales: El debate entre gobernadores será este miércoles y durará más de tres horas


El 22 de marzo, más de 7,4 millones de bolivianos acudirán a las urnas para elegir a más de 5.000 autoridades departamentales, regionales y municipales.

Por eju.tv / La Paz / Video: Asuntos Centrales

Los nueve tribunales electorales organizarán este miércoles el primer debate entre candidatos a gobernadores y se prevé una duración de más de tres horas, anticipó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Marco Monasterios.



Será el primer debate organizado por los TED en un proceso electoral.

El domingo 15 de marzo se llevará adelante el debate entre los candidatos a alcaldes en las nueve ciudades capitales más El Alto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En esta semana tenemos el desarrollo de los debates de gobernador este miércoles y de alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra este domingo”, precisó Monasterios en el programa de Asuntos Centrales.

El presidente del TED cruceño precisó que el debate empezará a las 21h00, como en el resto de los ocho departamentos del país y “durará más de tres horas”.

Estará dividido en dos bloques. Los candidatos a gobernadores debatirán sobre desarrollo humano y metropolización.

Para el debate entre aspirantes a alcaldes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Dirección Nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) definirán esta semana los ejes temáticos.

El 22 de marzo, más de 7,4 millones de bolivianos acudirán a las urnas para elegir a más de 5.000 autoridades departamentales, regionales y municipales.