Vidovic dice que Lara recibe «pésimo asesoramiento» de su director jurídico y su jefa de gabinete


El ahora exfuncionario precisó que su trabajo no era asesorar al vicepresidente, pero que de todos modos lo hacía como amigo, aunque no atendió sus consejos.

eju.tv / Video: FPyG



Freddy Vidovic aseguró este martes que Edmand Lara recibe un «pésimo asesoramiento» de su director jurídico y de su jefa de gabinete, quienes le «inducen al error» y alientan sus discursos de confrontación, según el ahora exsecretario general de la Vicepresidencia.

«Creo que hay un entorno pequeño del señor vicepresidente que no le permite continuar con la lucha que iniciamos hace mucho tiempo referente a un pésimo asesoramiento, referente a decisiones que se toman al calor del momento y no así a realizar análisis ni investigaciones y continuar por la vía del diálogo», explicó Vidovic.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Consultado sobre quiénes son las personas que afectan la gestión de Lara, el también exministro indicó que no dará nombres, pero sí los cargos: «Son su actual director jurídico y su jefa de gabinete, he tenido ciertos impases con estas personas puesto que no son de ingresar a una oficina con resultados y soluciones, sino mantener comentarios que son confrontacionales, orientados a generar una reacción impulsiva», sostuvo.

Al momento de hacer oficial su renuncia, Vidovic presentó como argumentos que su salida de la Vicepresidencia tenía el objetivo de «evitar diferencias de criterio» con Lara y en entrevista con Fama, Poder y Ganas precisó que su trabajo no era asesorarlo, pero que de todos modos lo hacía como amigo.

«Mi trabajo no era asesorarlo, mi trabajo desde la secretaría general era otro, pero como amigo siempre le he aconsejado y he creído en la vía del diálogo, pero las personas que están con él en todo momento no buscan soluciones y están con lo confrontacional, la mala información, son errores inducidos por su entorno», agregó el exfuncionario.

Vidovic agregó que no comparte el camino que tomó la Vicepresidencia y que las «reacciones referentes a los decretos, las denuncias que se están presentando no son las correctas», ya que cree que primero se debe investigar, analizar y tener una estrategia legal antes de reaccionar de esta forma impulsiva.