Vivo: Presidente del TSE evalúa la media jornada electoral y la califica como exitosa


El resultado preliminar se conocerá a partir de las 21:00.

eju.tv



El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó que, pese a las lluvias registradas en distintas regiones del país, la población continúa acudiendo a los recintos electorales para ejercer su derecho al voto.

Ávila detalló que a nivel nacional se logró la apertura del 99,7% de los recintos electorales. No obstante, indicó que en Santa Cruz se reportaron inconvenientes en tres mesas, mientras que en el departamento del Beni se registró un problema en una mesa ubicada en la localidad de Exaltación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En Santa Cruz se habilitaron 8.961 mesas de votación, de las cuales tres presentaron dificultades. En tanto, en Beni se aperturaron 1.347 mesas, con una sola incidencia reportada.

Pese a estos contratiempos, la autoridad electoral aseguró que se desarrolla una media jornada positiva, sin hechos irregulares de relevancia.

Asimismo, Ávila destacó la seguridad del Sistema de Resultados Preliminares (SIREPRE), el cual entra en funcionamiento tras el cierre de las mesas de votación. Explicó que el sistema consiste en la toma de una fotografía del acta de conteo de votos para su transmisión a los centros de cómputo.

“Es 100% seguro y volverá a demostrar su efectividad en horas de la tarde”, afirmó indicando que los  resultados preliminares se los podrá tener a partir de las 21:00