Blooming suma otra derrota y prácticamente se queda sin chances de clasificación


En el primer tiempo, el club cruceño dominó el partido, pero en las pocas veces que el club venezolano llegó hasta el arco de Braulio Uraezaña, anotó sus dos goles.
Del partido que jugaron carabobo y Blooming en Valencia, venezuela. Crédito: Club Carabobo FC
Fuente: Visión 360
Por Marcos Bonilla Llano

Blooming perdió su segundo partido consecutivo en Copa Sudamericana y aunque le restan tres partidos por jugar prácticamente se quedó sin chances de avanzar a los octavos de final de manera directa.

El celeste cruceño cayó en la noche de este jueves (2-0) frente al venezolano Carabobo FC, cotejo de la tercera fecha del Grupo H, que se jugó en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia.



Pese a que se fue al descanso con una desventaja de dos goles, fue el que mejor hizo las cosas en la primera parte y generó varias ocasiones de gol.

A los dos minutos tuvo su primera chance después de que Bayron Garcés aprovechó un error de los centrales venezolanos, el atacante quedó solo ante el arquero Lucas Bruera, pero su remate tocó en el palo y salió de la cancha. Después tuvo el control del balón y aunque siempre intentó ir al frente y merodeó el área rival, el equipo local se adelantó en el marcador en su primera llegada a los seis minutos con un gol de Edson Tortolero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

No bajó los brazos, el club boliviano, siguió dominando, yendo al frente y tuvo la oportunidad de igualar después de un remate de Gabriel Valverde, tras un tiro de esquina, y con un disparo de Miguel Rocha, que el arquero mandó al tiro de esquina.

Carabobo que había hecho poco en ofensiva, se encontró con el segundo gol a los 39’. Después de un córner, Tortolero apareció por detrás de los defensores visitantes y conectó la pelota de derecha.

En la segunda parte, el técnico Mauricio Soria intentó fortalecer su zona ofensiva e hizo ingresar a César Menacho y Antony Vásquez, pero la fisonomía del partido cambió de entrada, porque Matías Abisab le entró fuerte a un rival y fue expulsado.

En principio el juez ecuatoriano Anthony Díaz amonestó al uruguayo, pero a instancias del VAR cambió la amarilla por roja directa (49 minutos). No hubo reclamos de parte de los jugadores bolivianos porque la dureza de la falta fue evidente.

Con un jugador menos y con casi todo el segundo tiempo por delante, el partido se le puso cuesta arriba a Blooming, que le cedió la iniciativa al rival.

Carabobo fue más protagonista, generó más juego ofensivo, en varias ocasiones Braulio Uraezaña salvó a la portería del club cruceño, que se dedicó a defender antes de ir al frente y en contadas ocasiones llegó de contragolpe.

Carabobo suma seis unidades y es líder del Grupo H; Blooming se queda con una en el fondo. Más tarde, este jueves, se enfrentan Bragantino (3 puntos) y River Plate (4).