“Yo ni soy gobernadora, ni sentada estoy todavía, ni firmo. Me acaban de dar mi credencial hoy (martes) y ustedes me amenazaron, eso no se hace”, sostuvo la autoridad electa

Fuente: Unitel
La gobernadora electa de Pando, Gabriela de Paiva, denunció que recibió amenazas de los dirigentes del rubro de la salud de este departamento y los confrontó.
“Yo ni soy gobernadora, ni sentada estoy todavía, ni firmo. Me acaban de dar mi credencial hoy (martes) y ustedes me amenazaron, eso no se hace”, sostuvo la gobernadora electa.
El impase ocurrió en oficinas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando. Tras esta situación, los dirigentes y la autoridad electa se reunieron para dialogar.
“Tampoco es así. Si tiene un equipo de transición, entonces por qué sale a hablar si todavía no está posesionada”, señaló un dirigente aludido, previo a dialogar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De Paiva sustentó que recibió amenazas del sector movilizado, e incluso en días anteriores presentó una denuncia por amedrentamiento a sus familiares.
En Pando, el sector salud acata un paro desde hace más de dos semanas, en protesta por el pago del bono de vacunación.
Ante esta situación, el Sedes presentó una acción popular contra la Federación de Trabajadores de Salud para que el sector levante el paro indefinido.