Añez fustiga llamados a ‘guerra civil’ y llama a respaldar la estabilidad del Gobierno


La expresidenta vinculó las actuales protestas impulsadas por sectores evistas con la crisis política de 2019 y pidió unidad para evitar un nuevo ciclo de confrontación.

Fuente: jeanineanezc/



La expresidenta Jeanine Áñez llamó este sábado a defender la democracia, respaldar la estabilidad del gobierno de Rodrigo Paz Pereira y evitar que el país vuelva a escenarios de confrontación similares a los de 2019.

A seis meses de la actual administración, Áñez sostuvo que observa nuevamente a Evo Morales “intentando desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido”, en referencia a las movilizaciones y discursos radicales protagonizados por sectores afines al evismo en distintos puntos del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es perverso y doloroso volver a presenciar tanta violencia en las calles y los gritos de unos cuantos desatinados diciendo ‘ahora sí guerra civil’, como en el año 2019”, afirmó la exmandataria, quien además recordó los cinco años que permaneció encarcelada tras los procesos abiertos en su contra por la crisis política de ese año.

La exautoridad pidió dar margen de gobernabilidad al Ejecutivo. “Quienes creemos en la democracia debemos apostar a que le vaya bien al gobierno. Ya habrá tiempo para las críticas”, señaló.

Áñez sostuvo que Bolivia necesita “estabilidad, paz y unidad” frente a un escenario de conflictividad creciente y advirtió sobre el riesgo de que retorne “la dictadura disfrazada de democracia”, frase con la que apuntó a Evo Morales y a sus seguidores.