Asesinato de magistrado: Policía investiga las últimas decisiones judiciales de Claure


Las autoridades trabajan para identificar a los responsables de la muerte de un decano del Tribunal Agroambiental que fue atacado a tiros en Santa Cruz.

Fuente: Unitel



La Policía continúa con las investigaciones en relación al asesinato del magistrado del Tribunal Agroambiental, Víctor Hugo Claure Hinojoza, por lo que no descartan ninguna hipótesis sobre las posibles causas del ataque.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, David Gómez, señaló que puede tratarse de temas relacionados a tierras, por lo que están indagando los últimos movimientos laborales de esta autoridad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos manejando una hipótesis que sería por una cuestión de un aprovechamiento o una decisión de carácter judicial, referente a unas tierras, obviamente, no descartamos otras hipótesis que se vayan generando en el curso de la investigación”, indicó a UNITEL Gómez.

$output.data

[Foto: UNITEL] / El magistrado fue atacado a tiros afuera de un condominio en Santa Cruz

Las diferentes unidades policiales, junto al Ministerio Público, están colectando la información necesaria para dar con el paradero del atacante e identificar a los responsables de la muerte de este decano.

El jefe policial manifestó que una vez tengan más datos en relación a este caso, se dará a conocer de manera oportuna.

SOBRE EL CASO

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un sicario que, llegó a bordo de una motocicleta con otro sujeto, desciendo, intercepta y abre fuego contra Claure Hinojoza, provocando su muerte la noche del jueves en la capital cruceña.

El hecho se registró luego de que el magistrado llegara a un condominio de la zona de la avenida Busch de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a bordo de un motorizado junto a otra autoridad del Tribunal.

La autopsia reveló que el magistrado tenía cuatro los impactos de bala los cuales alcanzaron órganos vitales como el corazón y los pulmones, lo que terminó provocándole un traumatismo torácico penetrante y un shock hipovolémico, es decir, un desangramiento, que derivó finalmente en su fallecimiento.