“Ustedes son nuestro faro, porque han logrado en seis meses poner en jaque a un gobierno como el de Rodrigo Paz, un gobierno derechista que viene a quitar todos los derechos que hemos conquistado”, dijo la diputada extranjera durante su intervención ante manifestantes reunidos en Senkata, uno de los principales puntos de bloqueo en El Alto.

La diputada argentina de izquierda Mercedes Trimarchi participó en un cabildo en Senkata, en la ciudad de El Alto, donde expresó su respaldo y aliento a las movilizaciones y bloqueos contra el Gobierno de Rodrigo Paz, al que calificó como parte de la “ultraderecha” regional.
Trimarchi, legisladora de Buenos Aires por la Izquierda Socialista, afirmó que viajó a Bolivia invitada por organizaciones internacionales y dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ustedes son nuestro faro, porque han logrado en seis meses poner en jaque a un gobierno como el de Rodrigo Paz, un gobierno derechista que viene a quitar todos los derechos que hemos conquistado”, señaló durante su intervención ante manifestantes reunidos en Senkata, uno de los principales puntos de bloqueo en El Alto.
La parlamentaria también comparó la situación política boliviana con la de Argentina y cuestionó al presidente argentino Javier Milei, a quien calificó de “facho” y “fascista”.
En su discurso, Trimarchi sostuvo además que existe una articulación internacional de gobiernos de derecha y mencionó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Contra toda esa ultraderecha que se organiza en el mundo contra el pueblo trabajador, tenemos un faro y es esta organización. Tenemos al pueblo boliviano que lucha y que es un ejemplo para toda Latinoamérica”, manifestó.
La diputada cerró su participación señalando que “si triunfa el pueblo boliviano, vamos a triunfar los pueblos del mundo”.
Lea también: Canciller acusa a Evo Morales de liderar la sedición al pedir la renuncia del presidente Paz
Médicos marcharán en La Paz ante falta de insumos y oxígeno en hospitales por los bloqueos