Estudiantes de Ingeniería Metalúrgica y Materiales de la UAGRM visitaron la Empresa Siderúrgica del Mutún


La Empresa Siderúrgica del Mutún recibió a una delegación de 34 estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería de Materiales, de la Facultad Politécnica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, quienes realizaron una visita técnica guiada en las instalaciones del Complejo Siderúrgico y en Mina, en el marco del convenio inter institucional firmado durante la presente gestión.

Fuente: Prensa ESM oficial



El objetivo de la visita fue que los estudiantes tengan la posibilidad de reforzar sus conocimientos teóricos y vincularlos con la práctica profesional, en un entorno laboral real; que se sientan motivados hacia la investigación y que puedan conocer todos los aspectos relacionados con la E.S.M.

Al iniciar la visita, el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Ing. Álvaro Tejerina, les dio la bienvenida y manifestó: “Es un gusto tenerlos aquí en el Mutún. Esta visita es parte del convenio establecido con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, para fortalecer la investigación, el conocimiento y las prácticas de los estudiantes; también es parte de un plan de puertas abiertas, transparencia en la información y 0 tolerancia a la corrupción, que hemos definido como lineamiento en nuestra gestión”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante el recorrido, los universitarios pudieron conocer de cerca los procesos que se realizan en Mina, cada una de las 7 plantas y plantas auxiliares que conforman el Complejo Siderúrgico y las instalaciones actuales, donde funcionan las oficinas administrativas de la Empresa Siderúrgica del Mutún en el municipio de Puerto Suárez.

Por su parte, el Ing. Michelle Limpias, Coordinador de la Facultad Politécnica, indicó “Estas acciones, permiten a los futuros profesionales tener una experiencia enriquecedora y fortalecer sus competencias técnicas. Estamos muy agradecidos con la E.S.M. y su presidente, Ing. Álvaro Tejerina, por recibirnos, por permitirnos visitar la planta y el trato recibido”.

La actividad forma de un convenio inter institucional de la E.S.M., firmado con la Facultad Politécnica de la U.A.G.R.M., para fortalecer el relacionamiento entre ambas instituciones, brindando oportunidades a estudiantes y profesionales de la Facultad Politécnica, mediante prácticas, pasantías y/o visitas a la Planta Siderúrgica del Mutún; así como trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos innovadores para la región.